Vivir Libre de Humo

Viviendas Libres de Humo del Condado de Pierce es un programa con el objetivo de proteger la salud de los residentes del Condado de Pierce, aumentando la disponibilidad y el acceso a viviendas libres de humo.

El Registro De Viviendas Libres de Humo

El Registro de Viviendas Libres de Humo es una lista de los alquileres en el Condado de Pierce que son participantes del Programa de Premios. El Programa de Premios fue creado para alentar a más dueños y gerentes de propiedades para convertirse en libre de humo de forma voluntaria. Hay tres niveles de premios disponibles.

  • Oro: Está prohibido fumar en todo el edificio, incluyendo el director, el personal, los inquilinos, los invitados y proveedores.
  • Plata: El arrendamiento incluye una política de no fumar, que fumar está prohibido en los edificios y a 25 pies de los edificios para los inquilinos y sus invitados.
  • Bronce: El arrendamiento incluye una política de no fumar que reduce el humo de segunda mano para los inquilinos.

Buscar Viviendas Libres de Humo*:  Hacer clic aquí

Mapa de Viviendas Libres de Humo: Hacer clic aquí
En la mapa, los premiados de oro son de color amarillo, los premiados de plata son azules, y los premiados de bronce son de color verde.

 * Esta lista no garantiza el estado libre de humo de las propiedades. Algunos de los sitios web que aparecen en esta página contienen listados de múltiples propiedades, algunas de las cuales no están libres de humo. Favor de consultar con el dueño de la propiedad para confirmar el estado libre de humo de tabaco.

Los Inquilinos

Proteger a usted ya su familia de las toxinas peligrosas en el humo de segunda mano al vivir en un hogar libre de humo. Búsque apartamentos en alquiler, casas unifamiliares, condominios, dúplex y unidades multi-complejos de ambientes libres de humo con la visualización del Registro de viviendas libres de humo del Condado de Pierce más abajo.

Encontrar viviendas libres de humo: Hacer clic aquí

No hay nivel libre de riesgo de la exposición al humo de segunda mano. El humo de segunda mano es la tercera causa principal de muerte evitable en los EE.UU. y es identificado como un carcinógeno de clase A, la clase más tóxica de los químicos que se sabe causan cáncer en los seres humanos. Si alguien fuma un cigarrillo u otro producto, el humo puede derivar de un apartamento a otro afectando a la calidad del aire interior. Respirar el humo de segunda mano irrita los pulmones, disminuye el oxígeno en la sangre y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y cáncer de pulmón.

Recursos para Inquilinos:

American Lung Association
La mision de la American Lung Association es salvar vidas mediante mejoras en la salud pulmonar y la prevención de enfermedades pulmonares.

El Programa de Servicios Legales de Voluntarios (un Programa de la Asociación de Abogado del Condado de Pierce-Tacoma): Encuentre información sobre asistencia legal y otros recursos de vivienda.

Solicitar más información!
Contacta con George Hermosillo en ghermosillo@tpchd.org o (253) 798-7664 (Se habla español).

Los Propietarios

Si usted es un propietario en busca de recursos para adoptar una política libre de humo o solicitar más información, contacte a George Hermosillo en ghermosillo@tpchd.org o (253) 798-7664 (Se habla español).